▷ Como ser un administrador de tiendas online

administrador

A la hora de tener un tema en especifico sobre la creación de una Tienda Online en Colombia, México o Perú, es indispensable que cada web tenga un administrador que sepa de este tema y que además tenga conocimientos en marketing digital. Son muchas preguntas que surgen cuando se crea una web o tienda online; esto sucede porque no hay coherencia de un logo, lema y que se desea con el. El administrador debe elegir en primera instancia la plantilla, y aprovechar al máximo todas las preguntas que se desplazan de forma lógica según el tema de la tienda o pagina web.

¿Qué debe hacer un administrador de una tienda?

Si decides crear una tienda online y ser el mejor administrador, es hora de elegir una temática que permita que los nuevos clientes propaguen buena información de su trabajo y así considerarse como un buen administrador de tiendas online. La gestión de un administrador online, es cumplir funciones como es el eCommerce y planificación dependiendo la tienda, además de servirle como mantenimiento y posible comprador del mismo sitio.

¿Qué habilidades obtiene un administrador online?

Un responsable de una tienda online debe desenvolverse con soltura con las principales disciplinas de marketing online. No es obligatorio que sea un experto en cada una de ellas, pero sí debe tener el conocimiento suficiente como para supervisar de una forma eficaz la subcontratación de estos servicios.

Tener un buen manejo o saber sobre Copywriting, además del posicionamiento y gestión de todas las redes sociales, todo esto dependiendo de tipo de producto y el margen de beneficio, puede ser muy interesante realizar campañas de Google AdWords en fechas señaladas –temporada alta– o incluso de forma continua.

Conocimientos del comercio online

Un comercio electrónico no deja de ser un comercio. Por lo tanto, nunca podemos dejar de lado los pilares del comercio tradicional.

Conocer la mercancía

El responsable de la tienda online debe ser capaz de dar respuesta –o saber donde conseguirla– para cualquier duda acerca de la naturaleza del producto.

Familiarizado con la logística

Albaranes, hojas de reparto, horarios de los transportistas y resolución de incidencias no deben ser ningún misterio para nuestro gestor de tiendas online.

Elaboración de pedidos

Desde el control del stock, pasando por seleccionar el mejor packaging en precio, imagen y conservación del producto. Finalizando en la elaboración correcta del pedido y gestión de envío con la empresa de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir