El futuro de los videojuegos: tendencias y tecnologias. PARTE 2.

El futuro de los videojuegos

Ya sea un título triple A con un presupuesto de producción y marketing masivo o un juego independiente con un pequeño equipo de desarrollo, se necesita mucho para desarrollar un videojuego. El proceso implica trabajar con varios medios artísticos (música, arte, animación, video), programación y marketing. Los siguientes pasos clave conforman el proceso de desarrollo.

Idea/Concepto central

La visión de un juego nace en la etapa de idea. Los desarrolladores determinan el tipo de juego que será, imaginan las historias de los héroes y protagonistas, establecen los principios del juego y desarrollan temas y entornos. Llevar una idea a buen término requiere una prueba de concepto, un proceso que recopila ideas de varias partes interesadas para determinar la viabilidad de producir un juego viable. En esta etapa, los equipos de desarrollo abordan el costo, el cronograma y las capacidades técnicas y establecen expectativas.

Análisis de mercado

El juego FPS Duke Nukem Forever pasó 15 años en desarrollo, pero todo ese tiempo y esfuerzo no se tradujo en un éxito crítico o financiero. La mayoría de los juegos no toman tanto tiempo, pero el desarrollo de juegos es un proceso costoso y que consume muchos recursos, y un juego costoso que no tiene buenos resultados cuesta tiempo y dinero a los desarrolladores. El análisis de mercado ayuda a determinar si un juego se venderá e identifica los deseos de la audiencia. Durante esta etapa, los desarrolladores de juegos examinan las tendencias de los juegos, siguen los sitios de fanáticos y pueden entrevistar o encuestar a los jugadores sobre lo que buscan en un juego.

Preproducción

El análisis de mercado proporciona información útil sobre las características que los jugadores quieren ver, allanando el camino para la preproducción. Durante la etapa de preproducción, los diseñadores, desarrolladores, escritores y programadores trabajan juntos para delinear la mecánica del juego, crear prototipos, establecer fechas límite para el proyecto, crear documentación y desarrollar un plan de prueba. El equipo de desarrollo hace una lluvia de ideas sobre la historia y los personajes y determina los elementos del juego.

Producción

Debido a que hay tantas piezas involucradas, la producción puede tardar años en completarse. Durante la etapa de producción, el equipo de desarrollo ejecuta los elementos establecidos en la preproducción: interfaz de usuario, personajes, audio, argumentos y programación. Después de meses o incluso años de trabajo, algunos aspectos del juego pueden cambiar o descartarse por varias razones, como sobrecostos, cambios de diseño, recursos limitados o demostraciones mal recibidas.

Pruebas

Antes de lanzar un juego, los desarrolladores trabajan para asegurarse de que funcione correctamente. Los evaluadores de control de calidad (QA) identifican errores, buscan vulnerabilidades o funciones rotas, como personajes que atraviesan paredes. La fase de prueba también determina si la progresión del juego funciona, también conocida como análisis de flujo. ¿La historia coincide con el viaje del jugador? Responder a esta pregunta puede ayudar a mejorar el juego. A veces, los desarrolladores de juegos lanzan una versión alfa para una audiencia muy limitada, ampliando el grupo de usuarios que informan errores y sugieren posibles mejoras.

Lanzar

Después de corregir errores e implementar comentarios, los desarrolladores de juegos dan el siguiente paso:

lanzar una versión beta formal como parte de un prelanzamiento. La fase beta abre el juego a un público más amplio, difundiendo la información sobre un juego y atrayendo a usuarios influyentes por sus opiniones y comentarios. Después de la fase beta, los desarrolladores incorporan los cambios finales y continúan solucionando los errores antes de finalizar una versión de lanzamiento que puede enviarse a las fábricas para producir medios físicos o publicarse en línea. El último paso clave del lanzamiento de un juego es el marketing, que incluye publicidad, actividades promocionales y, a veces, demostraciones jugables de ciertos niveles.

Lanzamiento posterior

La fase posterior al lanzamiento implica evaluar el éxito del lanzamiento e identificar formas de mejorar el juego. El trabajo posterior al lanzamiento puede incluir proporcionar actualizaciones periódicas de software, actualizar contenido, agregar nuevas funciones y corregir errores a través de parches. Recursos: Desarrollo de videojuegos Estos recursos pueden proporcionar contexto e información adicionales sobre el proceso de desarrollo de videojuegos. Centro de aprendizaje, "Las 7 etapas del desarrollo de juegos": un recorrido detallado del proceso de llevar un juego desde el concepto hasta los estantes de las tiendas Perforce, Proceso de desarrollo de juegos: cómo funciona el desarrollo de juegos: consejos, prácticas recomendadas y herramientas esenciales para los desarrolladores de juegos Room 8 Studio, Proceso paso a paso de la fase de preproducción del desarrollo del juego: información detallada sobre lo que se debe tener en cuenta en la etapa crítica de preproducción

Tendencias de la industria del juego que impulsan la innovación Desde títulos de gran presupuesto triple A hasta juegos independientes de financiación colectiva, los desarrolladores exitosos siguen las tendencias para saber qué está buscando el público y anticipar futuras tendencias de desarrollo de videojuegos. A continuación se presentan seis tendencias de la industria del juego que vale la pena mencionar:

1. Juegos y transmisión en la nube

El mayor uso de teléfonos inteligentes, Wi-Fi y servicio de Internet más rápidos, redes móviles más confiables y mayores capacidades de almacenamiento de hardware en dispositivos móviles han sido los principales impulsores del consumo de más contenido digital por parte de las personas. Por lo general, los usuarios descargan juegos en sus dispositivos. Con una conexión a Internet, los jugadores pueden interactuar con otros en cualquier parte del mundo mientras juegan, pero los juegos aún se ejecutan localmente desde sus dispositivos. Al pasar el tiempo, esto puede afectar el rendimiento del dispositivo de un jugador. Con los juegos y la transmisión en la nube, los usuarios juegan desde sus dispositivos, pero los juegos en realidad se encuentran en otro lugar, como en un centro de datos.

2. Distribución Digital

Compañías como Netflix y Amazon han revolucionado el mercado de videos domésticos, y la industria de los videojuegos se dirige en la misma dirección. Si bien los ingresos de los juegos aumentan, las tiendas físicas de videojuegos están en declive, gracias a las menores ventas de juegos físicos. La distribución digital de juegos a través de servicios como Steam complementa las estrategias de marketing de los editores, lo que permite a las empresas enviar mensajes continuos a los usuarios, presentando constantemente nuevas funciones, actualizaciones y juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir