Las últimas tendencias en tecnología del Metaverso

tecnología del Metaverso

El metaverso por muchos es el futuro de internet, sin embargo lo que si es claro es que esta tecnologia esta revolucionando el mundo. Definir el metaverso es todavía muy ambiguo, sin embargo, la mayor parte de los expertos coindicen en que esto ayudara definitivamente a cerrar la brecha entre realidad virtual y mundo real , estos dos estarán mas cerca como nunca se ha visto antes, en este articulo se revisara lo ultimo en la tecnología del Metaverso.

Algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo ahora están invirtiendo en el metaverso, destacando su posición como una tendencia crítica para el futuro del mundo en línea. Facebook se convirtió en Meta, Microsoft aumentó su presupuesto de I+D para compras relacionadas con el metaverso, y Adobe incluso actualizó su aplicación Photoshop para respaldar la creación de NFT listos para el metaverso.

Tecnología del Metaverso de Hardware mejorado y audio espacial.

La Realidad Extendida es una de las tecnologías centrales en la creación del metaverso. Aunque hay más en la definición de este nuevo entorno que XR, las herramientas de realidad extendida pueden ayudarnos a interactuar con comunidades y entornos digitales como nunca antes. En el futuro metaverso, interactuaremos con equipos en entornos virtuales y usaremos hologramas para diseñar nuevos productos.

En un espacio donde el contenido digital y el del mundo real se superponen constantemente, necesitaremos experiencias XR más profundas. Esto requerirá el desarrollo de experiencias mejores y más inmersivas, a través de imágenes de mayor calidad y un audio espacial increíble.

Para entrar en entornos digitales para sentirnos tan naturales como entrar en una habitación de la oficina, necesitaremos las herramientas que usamos para interactuar en línea para sentirnos lo más fluidos posible. Los anteojos inteligentes livianos reemplazarán a los torpes auriculares y los dispositivos portátiles de manos libres se sentirán como una alternativa natural al teléfono inteligente a medida que el hardware continúa evolucionando.

Tecnología del Metaverso de Avatares hiperrealistas.

El metaverso también pone un enfoque adicional en el concepto de un "yo virtual", o una versión digital de nuestra identidad, que podemos construir y cultivar en línea. En este entorno, los avatares hiperrealistas permitirán que las personas se representen mejor en línea y se conecten con otros en un nivel más profundo. La promesa de los avatares digitales ya está teniendo impacto en innumerables empresas. Ya hemos visto empresas como Burberry creando versiones virtuales de tiendas y casas de moda que venden prendas NFT que las personas pueden aplicar a sus avatares en un entorno virtual.

A medida que avanzamos en el metaverso, el enfoque en la construcción de avatares hiperrealistas solo continuará. Cuanto más realistas se vuelvan estos avatares, más inmersivas serán nuestras sesiones de comunicación y más poderosos se sentirán los eventos en línea y las experiencias digitales. Incluso podemos llegar a un punto en el que casi podamos "teletransportar" versiones de nosotros mismos a otros entornos utilizando la realidad mixta, reduciendo la necesidad de viajar.

Seguimiento de movimiento y cibernética.

Una parte significativa del metaverso implica hacer que nuestras interacciones con las máquinas sean más simples y directas. En lugar de tener que ingresar solicitudes en una computadora o teléfono inteligente, podremos interactuar con los dispositivos a través del habla, el movimiento e incluso el movimiento de nuestros ojos. Esto es algo de lo que ya estamos viendo ejemplos en el mundo de la realidad extendida.

Gradualmente, estamos pasando a una era en la que observamos las computadoras y los entornos digitales desde una perspectiva externa hacia un futuro en el que ocuparemos espacios virtuales y reales al mismo tiempo. Para habilitar este panorama, los desarrolladores en el mundo XR deberán crear una tecnología de seguimiento más poderosa, capaz de monitorear cada movimiento o gesto realizado por un usuario. Al mismo tiempo, la conexión entre el mundo digital y el real también puede incluir la integración de más comentarios de los paisajes digitales con los que interactuamos.

Plataformas de código bajo y oportunidades de desarrollo.

Fundamentalmente, el metaverso no se trata solo de unir a las personas con la realidad extendida, también es un concepto que se basa en la transición a un nuevo tipo de panorama de Internet. Metaverse nos empujará aún más hacia el mundo de Web3, donde los creadores y desarrolladores pueden recuperar el control sobre su propio contenido en línea, y las personas pueden lograr la propiedad de sus propias identidades. Para que todos participen en la formación del nuevo paisaje para el metaverso, necesitamos crear un entorno abierto donde más personas puedan construir y crear. Las plataformas de aplicaciones de código bajo y sin código son ideales para este propósito.

Con más plataformas para permitir a los desarrolladores ciudadanos en el futuro metaverso, tendremos una mayor cantidad de personas que contribuirán a la nueva era de Internet. Si bien seguirá habiendo una demanda significativa de personas con los conocimientos de programación adecuados, Gartner predice que alrededor del 50 % de las grandes empresas utilizarán plataformas de código bajo para construir al menos parte de su infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir