▷ ¿Qué es la energía eólica?

energia eolica

les contamos que la energía eólica; es un tipo de fuente que es utilizada por el viento y consiste en transformar la energía cinética del viento en energía con molinos de viento. Estos pueden obtenerse al ser instalados por aerogeneradores, este se ha convertido en un sistema a nivel mundial impredecible ya que está puede ser terrestre o marina.

¿Cómo funciona la energía eólica?

Este tipo de energía eólica; consiste sencillamente en convertir la energía que se produce por algunos movimientos de un aerogenerador dada por el viento y que se vuelve en energía eléctrica su vez. El proceso comienza cuando el aerogenerador se posiciona para aprovechar al máximo la energía del viento, usando los datos registrados por la veleta y anemómetro y girando sobre su torre. Después, el viento hace girar las palas que se conectan a un rotor que a su vez se conecta a una multiplicadora que eleva la velocidad de giro a miles de revoluciones por minuto.

Beneficios de esta energia

La energía siendo una fuente confiable de energía renovable; cero contaminante que ayuda a reducir el uso de casi todo el combustible, tiene un origen de efecto causando un calentamiento global en algunas ocasiones; así que debes tener en cuenta los siguientes beneficios:

  • Energía que se renueva
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas
  • Genera riqueza y empleo local
  • Contribuye al desarrollo sostenible

Cabe resaltar que la energía sigue siendo desde hace muchos años; una forma segura y sin daños para el medio ambiente gracias a los recursos que se obtienen de ella; así mismo por muchos años puede ser inagotable para la humanidad y las próximas generaciones.

Datos importantes de la energía:

La energía eólica es desde hace muchos años, suministrada con el 3% de consumo según los datos mundiales de electricidad y se espera que aumente a un 5%.  A más largo plazo (2040), la Agencia Internacional de la Energía prevé que la energía del viento pueda cubrir el 9% de la demanda eléctrica mundial y más del 20% en Europa. Este tipo de energía causa muchas preguntas entre las personas que aun no la conocen desde que se creo. La compañía de vientos correspondió al 40% de produccion eolica y hasta EE.UU, México, Australia, Canadá y Portugal con mas del 417 GWh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir